Fotograf?a post mortem

BOE.es

Tener una cuenta en Linkedin es ESENCIAL hoy en día, es una ventana al mundo profesional y un conector con millones de profesionales y empresas (Red profesional).  Para el tema de los reflejos no los he echado nunca en falta, y para los cielos, me da la sensación que es un filtro muy sustituible en el postprocesado, así que, prefiero no cargar (y pagar) más cristalitos. He recibido numerosos mensajes de compañeros que consideran esencial el polarizador, yo como os he comentado, cuando lo he tenido no los he usado, pero está claro que su uso es más que extendido para cualquier fotógrafo de paisaje.

Aquí el gran Darío Sastre nos muestra una imagen en la que el uso del polarizador fue esencial para eliminar los reflejos del agua y conseguir ver esas maravillosas algas del fondo. Simplemente que, la relación calidad/precio”, y considerando que YO sólo los usaría para eliminar reflejos del agua, no me merecen la pena. Filtros de rosca: son los filtros más básicos, redondos, del diámetro de tu objetivo, y se montan roscándolos en la propia lente.

No me vale hacer un degradado en el postprocesado, ya que la exposición global de la fotografía no ha cambiado, y si has querido no reventar las luces del cielo, el primer término lo has dejado irremediablemente subexpuesto. Pues, simplemente, que reducen la entrada de luz a tu sensor, lo cual te permite tener otra variable más (junto al ISO, apertura de diafragma y velocidad de obturación) para controlar cuanta luz entra a tu sensor. Como todos sabemos, las aplicaciones de los filtros de densidad neutra son muy amplias.

Pues, se consigue de dos formas: pagando al ayuntamiento una cantidad ingente de dinero para cortar la entrada a la plaza mayor, con un filtros de densidad neutra de muchos pasos que te permita aumentar los tiempos de exposición. Un solo filtro te vale para cualquier objetivo (con el de rosca, ésto sólo se cumple si tus objetivos son del mismo diámetro), y son mucho más fáciles de usar ya que puedes montar y desmontar el filtro de manera más rápida, una vez que está montado el portafiltros, con lo que facilitan sobremanera el proceso de enfoque y medición. Existen varias medidas de portafiltros en función del filtro que vayamos a utilizar.

Además, los cuadrados son más grandes que los redondos, con lo que te permite jugar con la orientación del degradado. Anilla adaptadora: es el componente que une el portafiltros a nuestra lente enroscándose en la rosca del objetivo. Se necesita una de éstas para cada diámetro de objetivo, pero claro, su precio es inferior a un filtro de rosca. Los fabricantes de portafiltros suelen comercializar dos (en algunos casos como Lucroit, tres) tipos de arandelas: la normal y la Slim, más delgada, ideal para usar con grandes angulares sin producir viñeteo.

De esta manera podremos superponer varios filtros de densidad neutra para conseguir diferentes objetivos. Si te gustan estos ejemplos con el antes y después interactivo recuerda que tienes una sección completa de antes y después donde podrás ver el raw de mis mejores fotografías así como los tutoriales más sencillos para revelarlos. Si quieres ver más fotos de esta gente aquí tienes sus galerias: César March , Darío Sastre y Rubén Domínguez Merece la pena echar un ratillo. Muchos pensaréis que eso se puede hacer después en el procesado, pero no es del todo correcto.

Como un ejemplo vale más que mil palabras fijaos en lo que puede hacer un degradado normal de tres pasos (en este caso de LEE). B. Degradado inverso: muy similar al anterior, con la salvedad de que la parte más oscura (la que marca el ND del filtro) se encuentra en la parte central del filtro, aclarándose progresivamente (degradado) hacia la parte superior (la mitad inferior es translúcida).

En el post lo que puedes hacer es oscurecer la parte alta de un raw, pero claro, tú a la hora de exponer, habrás tenido que calcular un tiempo de exposición (X) para no quemar el cielo (una vez que una parte está sobreexpuesta ya no hay filtro en el post que valga), dejando normalmente el primer plano subexpuesto. Si hubieras puesto el filtro físicamente, ese tiempo de exposición X sería X+3 pasos, pasos de luz que son esenciales para conseguir un primer plano libre de ruido. Lo primero sería alquilar una Vespa para ver todo con el sol y el viento en la cara.

En ella hemos explicado los principales tipos, los efectos que tienen en la fotografía y hemos ejemplificado con varios antes y después. La verdad es que estoy buscando unos filtros para paisaje y la verdad es que estoy bastante perdida, pero con este magnifico articulo puedo ver un poco mas la luz… definitivamente voy a optar por los filtros cuadrados ya que luego puedo utilizarlo en distintos objetivos, solo le tendria que cambiar el anillo.

No se permite la reproducción total parcial de ninguna sección sin previa petición al administrador de la página. La costa amalfitana es una serie de pueblos literalmente colgados en los acantilados, con casas a punto de caer al mar. Es una paisaje tosco y peligroso, sólo apto para cabras, que los italianos han convertido en un lugar propio de Disneylandia, pero con siglos de solera. Pero mi Vespa y yo presumimos de haber encontrado algunas perlas en la costa: anticuarios y tiendas de cerámica muy sofisticadas.